Imprimir | Añadir a los favoritos |
English Click here to read us in the language of Shakespeare
English Préféreriez-vous nous lire dans la langue de Molière? Cliquez ici.
British Flag Pulse aquí si quiere leernos en el idioma de Cervantes
Si no puedes encontrar lo que buscas, no olvides las ortografías alternativas...
Print a streamlined menu-free version of this page for your records
subglobal6 link
subglobal7 link | subglobal7 link | subglobal7 link | subglobal7 link | subglobal7 link | subglobal7 link | subglobal7 link

¡Bienvenido a Little Caimán!

Visita de Little Caimán

Como llegar aquí:

Las islas Caimán se encuentran en el Mar Caribe al sur de Cuba, entre el Yucatán y Jamaica. A la isla mayor, Grand Caimán, se llega con los servicios de compañías aerolíneas tal que Cayman Airways, American Airlines, Air Jamaica, Delta, Air Canada y Continental. Ellas vuelan desde Miami, Tampa, Orlando, Kingston, London y más. Desde Grand Caimán, llegar aquí no es tan difícil.

Nuestras islas hermanas Caimán Brac y Little Caimán se ubican a 100 Km. al este de Grand Caimán y están separadas por un estrecho canal de unos 11 Km. Un avión pequeño de la compañía Island Air aterriza cuatro veces al día sobre la pista de tierra en Little Caimán, al lado de Paradise Villas. El mercado (el único de la isla), el correo y el banco (abierto dos días a la semana) están a menos de 100 metros de las villas, pero si deseas ir más lejos o dar un paseo por la isla, hay bicicletas para clientes o puedes alquilar un carro a la oficina vecina.

En Little Caimán, el tiempo parece que se había parado hace años. Solo una centena de habitantes permanentes vive aquí todo el año. Miles de pájaros se comparten los numerosos estanques y orillas desiertas, incluso unas especies muy raras. Aquí la naturaleza es tan importante que hasta las iguanas tienen la prioridad en los caminos.

La temperatura del agua varia de 26°C a unos increíbles 31°C. Las temperaturas más altas están registradas durante el verano, desde junio a agosto. En estos meses también se encuentra la mejor visibilidad y el mar está más calmo. La mayor parte de las inmersiones se hacen en la orilla norte de la isla, en un parque nacional submarino. Para proteger el arrecife, está prohibido anclar. Hay boyas instaladas para dar acceso al parque.

La famosa pared submarina de Bloody Bay se encuentra en la parte noroeste de este parque y le permite a uno bucear en unos de los mejores sitios del Caribe. Es una pared perfectamente vertical subiendo desde miles de metros de profundidad hasta llegar a unos 6 o 7 metros de la superficie. La visibilidad suele ser excelente y a menudo excede 30 metros. La pared hace posible todos los tipos de inmersiones, para que cada uno pueda satisfacerse con un plan de buceo adaptado a su nivel. Lo singular de este muro es la posibilidad de terminar la inmersión alrededor del barco, en 4 o 5 metros de agua, prolongando la parada de seguridad y aprovechándose del arrecife.

 A la derecha de Bloody Bay está Jackson Bay, bien conocida por sus pasos estrechos que le dan paso al buzo desde la faja de arena, atravesando el arrecife y por fin llegando al azul oscuro del mar abierto. Esta sección del muro no es tan vertical como Bloody Bay pero sus fondos muy escabrosos crean paisajes fantásticos y ocultan túneles y grietas misteriosas.

La fauna submarina de Little Caimán le sorprenderá por su abundancia y su carácter amistoso. Que sea por la aparición de un tiburón de arrecife abajo en la pared, el vuelo quieto de una raya águila, el encuentro de un tiburón enfermera, el ballet continuo de los chuchos excavando en la arena o el pasaje inesperado de tortugas muy sociables, seras impresionado por la diversidad de nuestras aguas.

Ven a conocer a Jerry el mero. Para cada regla hay una excepción, y aún que en el parque está prohibido tocar los animales del arrecife, Jerry se acerca a los buzos con tanta insistencia que es difícil de evitar de acariciarlo. Jerry es un mero de tamaño mediano. El nada en las aguas pocas profundas del lado este de Bloody Bay. Siendo un mero muy trabajador, el trata de cumplir su contrato con la oficina de turismo de las islas Caimán: va a visitar a cada barco que se encuentra en su territorio. También es normal verlo seguir a un grupo de buzos durante la duración entera de la inmersión.

Vas a verlo desde lejos nadar con prisa hacia ti, parar enfrente de ti y mirarte esperando con anticipación tus acaricias. Si decides no hacerlo o si él cree que a ti te interesan más los otros peces, Jerry se va meter entreti y los peces para darte una advertencia amigable de que es él lo más importante. Ten paciencia y tóqualo siempre suavemente, evitando de tocar sus ojos o de acariciarlo al sentido contrario de sus escamas, y se te va a sorprender cómo es fácil hacer un amigo nuevo buceando en Little Caimán.

 

Valid XHTML 1.0!Arriba | Plan del sitio | Versión simple | Acerca del sitio | | ©2004 | Últimamente revisado: 20 May, 2015 Valid CSS!